Cuando la creatividad se materializa pueda tener diferentes formas, ya sea artística, literaria o científica; pero no es privativa de ningún área, sino que puede desarrollarse en cualquier estudio, ciencia o disciplina.
La creatividad es también un instrumento que permite mejorar la inteligencia personal, progresar a la sociedad y desarrollarnos como personas. Todos nacemos con capacidad creativa, pero ésta debe ser estimulada para desarrollarse y mejorarse. Así, todas las personas son creativas en mayor o menor medida.
La creatividad es una capacidad de la mente, la cual posee dos formas de pensar:
· Convergente: es el pensamiento lógico, convencional, racional o vertical. El pensamiento convergente se mueve buscando una respuesta determinada o convencional y encuentra una única solución al problema.
· Divergente: es una actividad contenida en la imaginación, orientada a realizar algo nuevo desde cero, o lo mismo, de una manera distinta. Este pensamiento se mueve en varias direcciones, en busca de la mejor solución para resolver problemas a los que siempre se enfrenta como nuevos. Evita los patrones de resolución establecidos para poder dar una generosa cantidad de soluciones adecuadas en vez de encontrar una única y correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario